Sistemas de enmascarado

28.08.2018

Burlete de Enmascarar 3M

Tira de espuma adhesiva de 3M para proteger aberturas del vehículo. Protege los cantos de puertas, maleteros, capós y otras aberturas del vehículo, sin dejar reborde de pintura al retirarla. Se suministra en paquetes individuales en tiras de 10 x 5m x 13mm o de 7 x 5m x 19mm.

Reconocida como el producto para carrocería más innovador y eficaz de los últimos tiempos, el Burlete de Enmascarar acelera la protección de las aberturas antes de pintar el vehículo, actuando como barrera contra la penetración de polvo o pintura en el interior. El Burlete de Enmascarar es de aplicación muy fácil y rápida y facilita una reparación imperceptible.

Limpiar y desengrasar las superficies a enmascarar antes de aplicar el Burlete. Sacar la longitud necesaria de Burlete de Enmascarar y aplicar sobre el borde fijo de la abertura, sin que sobresalga de éste. No estirar el Burlete. Comprobar que la abertura está adecuadamente.

Cintas de Enmascarar Especiales.

Para la protección de superficies muy finas, cuando las cintas
de enmascarar convencionales no son adecuadas.
Las Cintas de Enmascarar Especiales de 3M han sido
desarrolladas para facilitar un enmascarado preciso para
los detalles finos en los paneles de carrocería.

Cinta de perfilar de bajo espesor 218 3M

Esta cinta en una sola tira es similar a la Cinta Perforadora en Tiras de 3M pero está indicada para detalles finos sobre pintura de dos tonos. Se suministra en cajas de 12 rollos de cinco anchuras distintas, desde 3mm a 19mm.

La Cinta de perfilar de bajo espesor 218 tiene un grosor de tan sólo 0,0045 pulgadas y una excelente curvatura, sin romperse ni arrugarse, lo cual resulta en líneas realmente bien definidas sin acumulación de pintura en los bordes.

Cinta Perfiladora de Enmascarar Azul 471 de 3M

Esta cinta especial de PVC ofrece gran flexibilidad sin transferencia de adhesivo. Se suministra en rollos de 33m en anchuras de 3mm, 6mm, 12mm o 19mm.

Muy cómoda de usar y especialmente indicada para enmascarado estrecho y curvado, especialmente sobre molduras de goma o plástico y para todo tipo de aplicaciones de detalles.

Enmascarado de Parabrisas

Los sistemas de 3M especialmente diseñados para enmascarar parabrisas y otras lunas.
Con estos sistemas 3M ha logrado la innovación en la solución de los problemas relacionados con el enmascarado de parabrisas y otros cristales.

Burlete Parabrisas 3M

Producto único para sujetar las molduras de goma separadas de la carrocería, antes de enmascarar la moldura elevada con cinta de papel. Se suministra en rollos de 40m de espuma de 6mm.

Utilizando la herramienta especial suministrada como parte del completo kit, el Burlete de Parabrisas elimina el problema de acumulación de pintura en el borde al pintar las molduras fijas de goma. Garantiza que no haya evidencia visible de pulverización o reparación y es rápido de aplicar.

Insertar el burlete en la herramienta aplicadora. Utilizar la herramienta aplicadora para introducir el burlete bajo la goma. La acción de tirar de la herramienta alrededor del parabrisas, insertará el burlete bajo la goma levantada. Finalmente enmascarar con cinta, superponiéndola a la goma.

Cinta para Enmascarar Molduras de 3M

3M ha diseñado especialmente esta cinta para proteger las gomas y marcos de los parabrisas de la pulverización. Se suministra en rollos de 10m x 50mm en anchuras de 5mm, 7mm, 10mm o 15mm.
La solución perfecta para eliminar el pulverizado delatador sobre las gomas de parabrisas y ventanas pegadas. La pequeña tira de plástico se introduce debajo de las gomas y la cinta autoadhesiva de 38mmáse da la vuelta y se pega al cristal para separar la goma de la pintura. Con esquinas redondeadas flexibles y excelente resistencia a los cambios de temperatura, la Cinta para Molduras es la solución más fácil a un problema difícil.

Cortar la cinta en piezas de longitud adecuada. Insertar la tira de plástico bajo la goma y retirar el revestimiento para exponer la tira autoadhesiva. Doblar la cinta hacia atrás y pegarla al cristal.

Sistemas de Enmascarar

Film de Enmascarar:

Los Film de enmascarar se utilizan para proteger las superficies del vehículo que no van a ser reparadas.
El Film de enmascarar 3M ha sido desarrollado para ser compatible con los sistemas modernos de pintura, proporcionando un enmascarado rápido y eficaz que tiene muchas ventajas sobre los productos de enmascarar de papel antiguos.

3M Film de Enmascarado

Este film transparente y fácil de cortar ofrece grandes beneficios en las aplicaciones de pintura. Disponible en rollos de 150m x 4m (3M 07838) y de 120m x 5m (3M 80110) para reparaciones de monovolúmenes, todoterrenos, etc. Completan el sistema un dispensador móvil con cuchilla de corte.
Film estático hecho de polietileno de alta densidad que puede ser aplicado fácilmente por una persona sola sobre un vehículo completo. Especialmente tratado para conseguir una adhesión excelente a la pintura, pudiendo recibir pulverización directa sin ningún riesgo de descascarillado o eliminación de la pintura. Esto permite colocar el film hasta el mismo borde de la superficie a reparar sin necesidad de utilizar otros productos de enmascarado adicionales. Su transparencia permite la localización exacta de la superficie a reparar y la fácil identificación del vehículo en el taller.

Colocar el dispensador de film en un extremo del vehículo. Asegurarse de que el logotipo de 3M impreso sobre el filmáse lea hacia la derecha. Tirar del filmásobre el vehículo hasta el extremo opuesto. Cortar el film de manera que alcance el suelo en los dos extremos. Desdoblar el film tirando desde abajo, primero de un lado y luego del otro. Cortar el plástico que cubre la superficie a pintar y asegurarlo alrededor del perímetro con cinta de enmascarar.

Problemas con la humedad en el enmascarado:

El enmascarado de coches que no están perfectamente secos puede llevar a la aparición de problemas como los que muestra la figura.

Al enmascarar vehículos que, por el tunel de lavado previo o por estar aparcados en el exterior del taller, traen algo de humedad, las zonas que son enmascaradas, una vez retirado el plástico pueden tener problemas de velado en la superficie. Este velado se puede eliminar calentando y puliendo la superficie, o repintando de nuevo, con el consiguiente coste añadido en materiales y tiempo a la reparación.

Para evitar estos problemas 3M dispone de un plástico específico para su uso en situaciones de mayor humedad. La funda Antihumedad Premium 3M 80139, permite enmascarar coches no completamente secos, minimizando el riesgo de que aparezcan zonas veladas, ahorrando de esa manera tiempo y dinero al no tener que eliminar el velado, puliendo o repintando.

Se trata de un plástico de 150 x 4 m que se sirve en un característico color morado para facilitar su identificación dentro del taller.