Informacion

 

Diferencias entre los tipos de resinas y sus propiedades en los productos finales
Las resinas dan la propiedad de resistencia y el comportamiento frente al medio agresivo. Son también conocidas como ligante o vehículo fijo y se cataloga como lo más importante de la pintura, dado que la adherencia, impermeabilidad y flexibilidad dependen de ella. A...

Cuando hablamos del brillo, nos referimos a esta particularidad como el efecto visual que tiene la superficie de un objeto cuando la luz proyectada se refleja de una manera específica.

Tabla de orientación de materiales (aparejos, pintura, y barniz) por piezas y pintado completo del vehículo a daño leve, puede variar sus cantidades según calidad del producto utilizado, regulación de la pistola y sistema de aplicación.

El círculo cromático, o rueda de colores, es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados. Su uso es compatible tanto con los modelos sustractivos de color, como con los modelos aditivos.

El proceso de pintar un vehículo más que un trabajo es un arte, existen diferentes técnicas y aplicaciones dependiendo del área a tratar. En muchas ocasiones es necesario pintar la pieza completamente, pero hay daños que no requieren de la preparación completa de la pieza. La pintura del automóvil también se realiza por conjuntos para lograr una...

Llega un momento tarde o temprano, en que debemos pulir la pintura de nuestro vehículo, hay poca información al respecto sobre el momento en el que nuestro preciado automóvil necesita un verdadero pulido profesional.

La pintura automotriz es un trabajo que se realiza en todo el mundo, tanto en las fábricas automotrices como en los talleres de reparación.